THE BIRTH OF VENUS (TODAY)

Una visión reflexiva sobre el mito clásico de la tradición Greco-Romana,

El nacimiento de Venus (Roma)/Afrodita (Grecia). 

La mitología es un tema recurrente en la historia del arte, quizás por que parte de una misma base de expresión mediante la metáfora, esta figura retórica de pensamiento explica unos conocimientos y experiencia humana desde una complejidad que no puede abstraerse ni tomarse literalmente, y que mediante tradición artística transmite conocimientos culturales y antropológicos por tanto, este descubrimiento de la humanidad, y sobre todo, de mi cultura europea, ha significado una de las mayores bases de mi pensamiento y de mi evolución expresiva, y en mi trabajo artístico la mitología europea edifica un nuevo diálogo revisando nuestras bases culturales y nuestra identidad colectiva e individual.

Venus/Afrodita como diosa del amor y más tarde relacionado con el erotismo por algunos autores, también se vincula evidentemente con la imagen de la femineidad, la idea de belleza externa y su sustancial importancia en la idea de mujer, que ha impregnado el inconsciente colectivo con estos conceptos concretos de belleza, amor-erotismo y femineidad, para la cultura occidental principalmente.

Nacimiento de Venus, se usa prolíficamente en el renacimiento europeo hay un incremento del uso del mito en una re-construcción de las muchas realidades e interpretaciones que este mito aporta.

Venus es un personaje mitológico complejo, adorado y vilipendiado por igual, con características atribuidas por las interpretaciones subjetivas del momento, a la vez que Venus se convierte en símbolo protector materializado en templos, como el que César erigiera bajo la invocación de la diosa madre.

 


A reflective view on the classical myth of the Greco-Roman tradition:

The Birth of Venus (Rome)/Aphrodite (Greece).

Mythology is a recurring theme in the history of art, perhaps because part of the same basis of expression through metaphor, this rhetorical figure of thought explains human knowledge and experience from a complexity that can not be abstracted or taken literally, and that Through artistic tradition it transmits cultural and anthropological knowledge, therefore, this discovery of the humanity, and especially, of my European culture, has meant one of the major bases of my thought and of my expressive evolution, and in my artistic work the European mythology builds a new dialogue by reviewing our cultural bases and our collective and individual identity.

Venus/Aphrodite as goddess of love and later linked to eroticism by some authors, evidently also linked with the image of femininity, the idea of external beauty and substantial importance within the idea of womanhood, that has permeated the collective unconscious with the specific concepts of beauty, love-eroticism and femininity, mainly to a Western culture.


Birth of Venus, used prolifically in the European Renaissance there is an increase in the use of myth in a re-construction of the many realities and interpretations that this myth contributes.

Venus is a complex mythological character, worshiped and vilified equally, with characteristics attributed by the subjective interpretations of the moment, while Venus becomes a protective symbol materialized in temples, such as the one that Caesar erected under the invocation of the mother goddess.

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